LICEO NOCTURNO “ RAMÓN MATIAS MELLA”
ESPERANZA, PROVINCIA VALVERDE
REP. DOM.
PLAN DE CLASE
NOMBRE DEL DOCENTE: Miguelina E.
Almonte Vargas
TEMA: El valor de la autoestima
TANDA: Nocturna (de 06:15 08:00
pm)
GRADO: 1ero. C
FECHA: 18 de marzo del 2013.
PROPÓSITO GENERAL: Determinar la
importancia de la autoestima, como manera efectiva en el proceso experiencial
de los alumnos.
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS:
Reflexionar sobre la importancia
de la autoestima.
Identificar cuales son las causas
para una alta, mediana o baja autoestima.
Analizar el concepto de
autoestima.
Discutir cuales son los tipos de
autoestima.
CONTENIDOS:
Conceptuales:
* Autoestima
* Autoestima alta
* Autoestima baja
* Importancia de una alta autoestima en los
estudiantes
* Tipos de autoestima
Procedimentales:
Socialización con los alumnos
sobre la importancia de la autoestima
Lectura interactiva del material
de apoyo sobre los tipos de autoestima
Diferentes preguntas abiertas
sobre el tema en cuestión
Actitudinales:
Valoración por una buena
autoestima
Actitud de escucha activa ante las
diferentes intervenciones del facilitador y los demás participantes.
Muestra Aprecio y respeto por cada
temática abordada sobre la autoestima.
Actividades:
La maestra saludara y dará
apertura con una reflexión escrita en la pantalla, donde la misma será
interactiva y los estudiantes podrán leerla.
La maestra hará una exploración
previa de las experiencias de los alumnos, mediante preguntas abiertas y
participación.
La maestra motiva a los alumnos
sobre el tema a tratar por medio de preguntas abiertas.
Con el uso de un Power Point los
alumnos y la maestra podrán visualizar la importancia de una buena autoestima
en los estudiantes.
Luego se hará la presentación del
tema donde el mismo se realizara de manera interactiva con los estudiantes.
Se desarrollara mediante lluvias
de ideas
Se presentara lectura reflexiva
Recursos:
Proyector
Pantalla Plasma
Laptop
Presentación Powert Point
Hojas 8 ½ * 11
Lápiz
Evaluación:
La relación de cada técnica con su
resultado
Se valorara la cooperación en
equipo
La actitud
La participación, puede ser por
medio de opinión respecto al tema tratado
La maestra formulara preguntas
abiertas y observara la actitud o el interés mostrado por los alumnos al
responder
Pedirá a los alumnos que formen
pequeños equipos de trabajo donde podrán cuchichear sobre lo tratado.
Los alumnos mostraran lo aprendido
mediante una gráfica o mapa conceptual en papelógrafo o bien podría ser en
cartulinas y compartirlo con los demás integrantes, todo lo aprendido en la
clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario