viernes, 12 de abril de 2013


LICEO NOCTURNO “ RAMÓN MATIAS MELLA”
ESPERANZA, PROVINCIA VALVERDE
REP. DOM.


PLAN DE CLASE

NOMBRE DEL DOCENTE: Miguelina E. Almonte Vargas

TEMA: El valor de la autoestima

TANDA: Nocturna (de 06:15 08:00 pm)

GRADO: 1ero. C

FECHA: 18 de marzo del 2013.

PROPÓSITO GENERAL: Determinar la importancia de la autoestima, como manera efectiva en el proceso experiencial de los alumnos.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS:

Reflexionar sobre la importancia de la autoestima.
Identificar cuales son las causas para una alta, mediana o baja  autoestima.
Analizar el concepto de autoestima.
Discutir cuales son los tipos de autoestima.

CONTENIDOS:

Conceptuales:

* Autoestima
* Autoestima alta
* Autoestima baja
* Importancia de una alta autoestima en los estudiantes
* Tipos de autoestima

Procedimentales:

Socialización con los alumnos sobre la importancia de la autoestima
Lectura interactiva del material de apoyo sobre los tipos de autoestima
Diferentes preguntas abiertas sobre el tema en cuestión



Actitudinales:

Valoración por una buena autoestima
Actitud de escucha activa ante las diferentes intervenciones del facilitador y los demás participantes.
Muestra Aprecio y respeto por cada temática abordada sobre la autoestima.

Actividades:

La maestra saludara y dará apertura con una reflexión escrita en la pantalla, donde la misma será interactiva y los estudiantes podrán leerla.
La maestra hará una exploración previa de las experiencias de los alumnos, mediante preguntas abiertas y participación.
La maestra motiva a los alumnos sobre el tema a tratar por medio de preguntas abiertas.
Con el uso de un Power Point los alumnos y la maestra podrán visualizar la importancia de una buena autoestima en los estudiantes.
Luego se hará la presentación del tema donde el mismo se realizara de manera interactiva con los estudiantes.
Se desarrollara mediante lluvias de ideas
Se presentara lectura reflexiva

Recursos:

Proyector
Pantalla Plasma
Laptop
Presentación Powert Point
Hojas 8 ½ * 11
Lápiz

Evaluación:

La relación de cada técnica con su resultado
Se valorara la cooperación en equipo
La actitud
La participación, puede ser por medio de opinión respecto al tema tratado
La maestra formulara preguntas abiertas y observara la actitud o el interés mostrado por los alumnos al responder
Pedirá a los alumnos que formen pequeños equipos de trabajo donde podrán cuchichear sobre lo tratado.
Los alumnos mostraran lo aprendido mediante una gráfica o mapa conceptual en papelógrafo o bien podría ser en cartulinas y compartirlo con los demás integrantes, todo lo aprendido en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario